limpiezas hogar en calpe

Limpieza y mantenimiento de alfombras

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy quería hablaros del mantenimiento de las alfombras, ya que casi todos tenemos alguna en casa, así que allá vamos.

Es muy importante el cuidado de las alfombras ya que es un sitio en el que se puede acumular la suciedad si no tenemos un correcto mantenimiento.

Es importante que antes de colocar la alfombra tengamos el suelo bien limpio, para no tener suciedad debajo de la alfombra.

Si en el sitio que la vas a poner es posible que sea un sitio resbaladizo te recomendamos que pongas un anti-deslizante debajo de tu alfombra, evitaras resbalar o que se deslice.

Una vez puesta, intenta no poner muebles ni nada de mucho peso encima, pero si ese es tu caso, te recomendamos que muevas los muebles de vez en cuando, para que tu alfombra no se estropee mucho por el mismo sitio, igual que si le da el sol, es bueno que la gires de vez en cuando para que no pierda el color siempre en el mismo sitio.

Se recomienda aspirar un día a la semana para quitar pelos y polvo y de vez en cuando  limpiar con agua y jabón, también dependiendo del material de la alfombra y dependiendo de en que sitio la usas.

Si aparece alguna mancha puedes coger un cepillo y con agua y jabón frotar. Luego solo tienes que dejarla secar.

Si tuvieras que guardarla durante un tiempo, lo mejor sería guardarla limpia y enrollada hacia dentro, después puedes ponerle cinta de embalar, cuando la abras tendrás que ponerle algo que pese en las esquinas para que vuelva a la posición inicial, y ¡listo!

Esperamos que te sirvan de ayuda estos consejos y esperamos vuestros comentarios aquí abajo.